miércoles, 15 de abril de 2020

Trabajo No. Grado 11: El Petróleo y la Química Orgánica


COLEGIO DISTRITAL MANUELITA SÁENZ
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES. QUÍMICA.
PROFESORES: Ana Elvira Junco y Carlos Alberto Delgado
El petróleo  y la química orgánica.
¿Que sabes del tema?

Realice este trabajo en Microsoft Word y envíelo a los correos según correspondan

Al final de cada semana. Utilice el tiempo según el horario de clases de química.

SEMANA No. 1
ACTIVIDAD NUMERO 1. Observar los siguientes videos y contestar las preguntas planteadas:

¿COMO ES EL MUNDO DEL PETROLEO?

LOS HIDROCARBUROS


PREGUNTAS:

Conteste las siguientes preguntas   utilizando la información de los videos
1. ¿Qué es el petróleo?
2. Origen del petróleo.
3. Métodos de exploración. Explique.
qué regiones de Colombia tienen posibilidades de contener petróleo y por qué?
4.Transporte del petróleo desde el pozo a la refinería.
5.Qué es la refinación. ¿Cuántas refinerías tiene Colombia y donde se ubican?
6. Como funciona una refinería. ¿Qué procesos se llevan a cabo?
7. Derivados del petróleo con ejemplos.
8. Que son los hidrocarburos. Ejemplos.
9. Donde se ubica el centro de investigación del petróleo y que hace?

SEMANA No. 2: 
ACTIVIDAD NUMERO 2.

Consulta en diversas fuentes
1.       ¿Que otras teorías hay sobre el origen del petróleo?
2.       Busque un mapa de Colombia que muestre las reservas petrolíferas
3.       Cuáles son los 10 principales productores de petróleo en mundo.
4.       ¿Qué es la química orgánica y que estudia? Establezca un paralelo entre química orgánica y la inorgánica.
5.       Realice un paralelo entre energías renovables y no renovables.

SEMANA No. 3:

Teoria : cinética molecular de los gases  .
1.Enumere los principios de la teoría cinética molecular de gases.
2. Cual es la diferencia entre gas ideal y un gas real
3.Establezca un paralelo entre las propiedades del estado sólido-liquido –gaseoso.
4, Observe la gráfica de cambios de estado. ¿en qué cambios permanece constante la                  temperatura, qué estados conviven a esta temperatura y por qué? ¿Qué es el punto de fusión y de ebullición?


SEMANA 4
1. Busca en Internet un vídeo de cómo demostrar las leyes de los gases con materiales comunes.   Toma fotos y anéxalas con una explicación o un vídeo de sus experimentos con explicación.
 2. ¿Cuáles son las variables que se tienen en cuenta en las leyes de los gases? Defínelas.  ¿Cuáles son las unidades de cada una?
3. ¿Qué variables se observan en la gráfica de la ley de Charles? Explique ¿cómo varían en la gráfica? ¿Cuál variable permanece constante?
4. Observa el vídeo   y explique ¿qué le pasa a un gas al variar su temperatura y su presión si se mantiene constante la cantidad de gas     https://www.youtube.com/watch?v=zFx1MN9TCoM
 Termodinámica de gases
5.  Busca las siguientes gráficas que representen: la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay Lussac.  Escriba el enunciado de cada una y explique como cambian las variables en cada una y cuales variables permanecen contantes.

Links para consulta:

  

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